Hoy 20 de octubre hace tres años que nació Thankium. Tres años desde que el señor notario, cual comadrona, nos conducía a la luz que alumbra la administración tributaria. El proyecto se venía gestando desde unos meses antes, pero crear una empresa nueva en España no es algo rápido, ni sencillo. Después de tres años peleando cada día por un sueño, nuestra agencia de publicidad, hemos aprendido que el secreto está en la masa y que la receta para triunfar necesita tres consejos importantes.
El primero, ser optimista es caro. El optimismo es la base para todo, pero sobre todo para emprender, porque para triunfar hay que ser valiente. O soñador, llámalo como quieras. Sí, es caro vivir de manera honrada de la profesión que amas. Pero sólo los valientes son los que pueden conseguirlo y la valentía no se compra.
El segundo, el mundo no se acaba porque el to do list en realidad sea to should have done list. Wunderlist, Evernote, Things, Google Keep o cualquier aplicación que uses. Lo del to do list no es más que un invento de aquellos que tienen poco to do.
No sólo de creatividad se come
Y el tercero, que hay que tener amigos hasta en el infierno. O al menos un amigo de un amigo. En su defecto, enemigo. Han sido años muy bonitos y disparatados. Y los que vienen van a ser más disparatados y mucho más bonitos. ¿Por qué? Porque por fin nos hemos dado cuenta de algo muy importante. Aunque seamos los mejores creativos del mundo, con nuestra estructura, sólo podemos igualar a la competencia.
No sólo de creatividad se come. Como decíamos anteriormente en nuestro blog, el futuro de los negocios es compartir, aptitudes, conocimientos, habilidades, clientes, proyectos, éxitos, fracasos… Todo. Esto nos permite renovar nuestros modelos y estructuras de negocio. Por supuesto, nos da la oportunidad de crear nuevos. Como es nuestro caso.
Porque el secreto está en la masa.
Ahora viene lo bueno, ahora estamos programados para ser únicos.
Se puede decir que tenemos un plan.
Un plan en el que ganamos todos.
You Thankium, you win.

