Creo que como agencia de publicidad no deberíamos difundir esto aunque, se merece una mención. Se trata de Duck, una aplicación disponible para iOS y Android, con la que podemos saber el momento en el que una cadena de televisión vuelve de una pausa publicitaria. Sí, sí. Tal cual como lo estás leyendo.
El caso es que merece una mención por el ingenio que derrocha. Duck es una aplicación gratuita y disponible tanto para iOS como para Android, que ha llegado para revolucionar la manera en la que consumimos televisión. ¿Cuántas veces has salido de la habitación durante un corte publicitario diciendo “me voy a preparar la cena, dame un toque cuando se acaben los anuncios”. Pues Duck le va a quitar esa tarea a la persona que os hacía la cobertura.
Imaginaos una escena de salón. Estás viendo en la televisión una película con tu madre y decides aprovechar el corte publicitario para ir a la ducha. Como siempre le dices: “¡Avísame cuando terminen los anuncios!”. Hasta ahora, ese había sido el método que utilizábamos para eludir los anuncios. Nuestras madres han sido las heroínas de las pausas, pendientes del bombardeo publicitario para gritarnos desde el salón que la película acaba de empezar.
Duck controla los anuncios de televisión
Ahora, con Duck, ya no será necesario tirar de mamá. La aplicación te envía una notificación en el momento justo en que el contenido vuelve a la televisión, permitiéndonos seguir con nuestra rutina sin perder detalle. La app se puede personalizar para adaptarla a las distintas cadenas. Sin duda estamos ante una herramienta muy útil para los amantes de la televisión.
Así las cosas, Duck nos plantea una curiosa reflexión: ¿acaso llegará el día en el que una aplicación pueda suplir todo lo que representa el amor de una madre, su amor incondicional y su capacidad para tenerlo todo bajo control?
En una época donde la tecnología avanza a pasos agigantados, parece que, aunque logramos cubrir necesidades cada vez más específicas, aún nos queda un largo camino para lograr esa mezcla de calidez y eficiencia. Puede que algún día tengamos una app que esté a la altura, pero, de momento, nos tendremos que conformar con Duck. Señores, queda mucho por inventar.

