El despertar de la Fuerza no sólo ha sido la vuelta a los cines de la multimillonaria saga cinematográfica de George Lucas, también ha supuesto el regreso de los muñecos de Darth Vader, de las espadas de luz, de los disfraces, de las naves y del interminable repertorio de productos del merchandising más extenso de la galaxia. Pero a las marcas no les ha hecho falta disponer de ningún producto de la saga para tener sus propios anuncios de Star Wars y subirse al hype de tan esperado regreso. Estos que os dejamos aquí son tan solo algunos ejemplos de cómo las marcas han usado el Episodio VII para hacerse un hueco en el Imperio Publicitario y no quedarse varadas más allá del borde exterior.
Duracell monta una batalla intergaláctica
La marca que presume de que los juguetes duren, duren y duren lo tenía fácil para enfocar su anuncio de Star Wars. Las espadas láser. Aquí podemos ver cómo un par de estos artefactos, unas alcalinas y la imaginación de dos hermanos pueden convertir un hogar tranquilo en toda una batalla intergaláctica.
Toys'r us, el anuncio de 'Star Wars' que apela a padres e hijos
Para la juguetería por antonomasia, habría sido suficiente con mostrarnos su amplio catálogo de merchandising de la saga, pero no se han conformado solo con eso. Han aprovechado un insight que llega por igual a padres e hijos; a los que han crecido imitando la voz de Darth Vader y a los que se devanarán los sesos pensando en qué utilidad tendrá la empuñadura láser de Kylo Ren.
Walmart, la fuerza se transmite por generación
En una línea parecida ha actuado esta marca de supermercados. La Fuerza que pasa de generación en generación, porque puedes comprarle un juguete a tu hijo y otro a tu niño interior.
Kaufland, el mejor de todos los anuncios de 'Star Wars'
El ganador entre los mejores anuncios de Star Wars es… este supermercado teutón. Con una enternecedora historia que va más allá del merchandising y los juguetes. Va directa al corazoncito :’-)

