Para comer bien ya no hace falta ni mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucha idea. Visto lo visto, hoy en día comer bien es un lujo. No tanto si entiendes por comer bien cocinar con el microondas o tener a tu madre cerca. Para los primeros, esperanza. Para los segundos, un mundo por descubrir. Si no te sientes identificado con ninguno de los dos grupos sólo te diré que cocinar mola. Incluso más que eso. Nosotros hemos tenido el privilegio de maquetar el nuevo libro de Tomás Loyola Barberis y ha sido más que un placer.
Pero tranquilo, todo tiene solución. Tomás en la cocina. Recetas y secretos para principiantes, el último libro de Tomás Loyola Barberis, es una buena opción para empezar a salsear en los fogones. Es sencillo. Al igual que sus recetas. Facilidad, rapidez y economía son los ingredientes necesarios para cocinar algo distinto, fácil y capaz de sorprender. Pero no te quedes con lo de distinto. Quédate con evitar complicaciones, tardanzas y falta de creatividad, que es mucho mejor.
La vida está hecha para disfrutarla
Hay pocas cosas que te hagan sentir más en paz que estar en la cocina con alguien que la ama. Es como estar perdido en una isla desierta con un tipo al que seguir. Uno de esos con iniciativa que afirma poder sacarte vivo de esa. Pues esto es Tomás en la cocina, una guía para convertirte en ese tipo. Amando la cocina, amarás aún más la naturaleza, la cultura, la historia, y en definitiva, la vida. O como dice Tomás: “La vida está hecha para disfrutarla y la cocina es un excelente vehículo para ello”.
En Thankium hemos tenido el placer y la responsabilidad de maquetar este libro. Y estamos muy contentos con el resultado. Aunque quizá esto debería decirlo Tomás, nos ha quedado en su punto. Hemos seguido sus pautas: fuego lento y mucho amor. Claro que, con consejos como estos, ¿qué puede salir mal?
Nos gusta la gente con ideas. Por eso apoyamos pequeños proyectos como este. Incluso nos adaptamos a su presupuesto para que sea posible sacarlos adelante. Nos gusta buscar nuevos caminos. Siempre hay canales alternativos que permiten a cualquiera que tenga algo interesante que contar, encontrar la forma de hacerlo.
Visto lo visto, hoy en día comer ya es un lujo. Al menos en muchas partes del mundo…

