Págame y te facilitamos contenido para que promuevas nuestra marca. Esta sería la estrategia de marketing soñada por cualquier marca y agencia de publicidad. Pero la cuestión es, ¿qué motivaciones podrían existir para que un usuario entrara en el juego tal utópica acción? Bueno, si a la ecuación sumamos el hecho de no recibir nada a cambio, sólo nos queda una: solidaridad. 'Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad' es el eje de comunicación que nos invita a colaborar con Manos Unidas.
Se trata de #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico con fines solidarios para Instagram. La utilización de este filtro permitirá a los usuarios de la red de la fotografía que presten ayuda para las personas que pasan hambre. Una genialidad desarrollada por la agencia de publicidad DDB España para Manos Unidas. Todo el dinero recaudado, 0.89 € por descarga, será destinado íntegramente a los proyectos que esta organización apoya en los países del sur.
Concienciar a los más jóvenes
#FoodShareFilter es la primera de una serie de acciones que se engloban dentro de una estrategia internacional de Manos Unidas para concienciar e implicar a los más jóvenes en las causas de compromiso social. Según datos recientes de la FAO, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Anualmente, la desnutrición supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años. De momento, si funciona como está previsto, permitirá a miles de usuarios convertir un gesto, muy habitual en Instagram, en una ayuda para las personas que pasan hambre.
La iniciativa huele a superpremio. La verdad es que el verdadero premio para este filtro solidario de Instagram sería que todos los usuarios de esta red social se descargaran el #FoodShareFilter. ¡Así ganaríamos todos! Así que no sean remolón y pincha el vídeo de Manos Unidas para saber cómo descargarlo.
Todo es posible.

