¿Por qué a veces cuesta tanto decir te quiero? Vergüenza, miedo, inseguridad, falta de expresividad… Muchas veces las excusas pueden con los motivos. Pero no para todos es igual. Como muestra Love and Tweets, hay quienes comunican sus pensamientos y sentimientos más íntimos con el mundo entero. Pero no sólo los comunican, sino que los gritan a voces que empiezan por #. (Es curioso pero, hoy en día suena más alto una almohadilla que una exclamación).
¿Qué es el amor? Afinidad entre seres, deseo pasional, emociones irresistibles... No pretendemos encontrar la definición de amor, pues este engendra toda clase de reacciones e inquietudes para las que no existe fórmula universal. De lo que si estamos seguros, es que nadie debería entrometerse entre dos personas que se quieren. ¿Entonces por qué surge Love and Tweets? Porque creemos que el amor no puede ser patentado ni registrado. El amor no tiene propietarios ni dueños, si acaso enamorados.
San Valentín cabe en 140 caracteres
En Thankium, consideramos Love and Tweets nuestro particular estudio sociológico. Sí, las agencias de publicidad también hacemos estudios sociológicos. Las personas no paran de decirse que se quieren. ¿No es maravilloso? Teniendo en cuenta que Love and Tweets únicamente monitoriza los tuits que contienen el hastag #tequiero, y no refleja el resto de maneras que existen para decirlo, ni los diferentes idiomas, ni miradas, ni abrazos, ni caricias ni otras muchas emociones y sensaciones intangibles, llegamos a dónde empezamos. ¿Por qué a veces cuesta tanto decir te quiero?
En este punto te preguntarás para qué sirve Love and Tweets. Muy sencillo, sirve para lo que tú quieras. Quizá te ayude a romper con tus vergüenzas, miedos, inseguridades... También puede servirte para inspirarte, para motivarte, para ahorrarte quebraderos de cabeza en San Valentín o simplemente para nada. Como ya hemos dicho, no podemos definir lo que es el amor pero podemos afirmar que cabe en 140 caracteres.

