No hace falta cambiar el mundo porque ya cambia por sí solo. Hoy hablamos de la Generación Y, Generación Peter Pan, los Echo Boomers o, como los denominamos en marketing, millennials. Personas que se hicieron adultos con el cambio de milenio y que se han convertido en la generación elegida, al menos para los departamentos de marketing. Ahora, demos paso a la definición más democrática de todas de la generación elegida.
Hablamos de la generación más preparada y sin oportunidades a su altura, que no hace más que crear nuevas vías para crecer. Al igual que las plantas que escapan de la sombra en busca de la luz. Para desarrollarse, para hacer lo que aman, para vivir. Básicamente se trata de una forma de vida, de hacer lo que te llena. Y sobre todo, responder a la siguiente pregunta: ¿lo que estás haciendo ahora mismo realmente te apasiona?
Los que surfean son los 'millennials'
Una generación digital, multipantalla y multidispositivo, nomófobos y adictos a las apps, sociales, innovadores… Una generación que eligió sus juguetes en vez de fabricarlos. Una generación elegida que germinó bajo una preciada estabilidad económica que contribuyó a hacer posibles sus ambiciones y a difundir que hay muchos tipos éxito. Digamos que hay olas para todo el que quiera surfear. Pues esos que surfean son los millennials.
Una vez abierta la puerta a la economía creativa, todo es posible y todo puede ser mejorado. Una economía más imparcial, generosa y en cierto modo, incorruptible. Con reconocimiento para todo aquel que se lo gane. Ahora se pueden descubrir diferentes formas de hacer las cosas y aprender nuevas habilidades. Se puede colaborar y además funciona. Ahora cambiar de plan no es una debilidad si no una fortaleza, y además te convierte en valiente. Por todo ello son la generación elegida.

