Por fin podemos gritar al mundo que lo hemos conseguido. Ya no hace falta deletrearle a nadie, T-h-a-n-k-i-u-m. No, ahora decimos “pon agencia de publicidad en Google” (con el de incluido, somos así de chulos). A parte de todas las ventajas y beneficios que esto puede ofrecer al escalador que ha coronado la cima, la verdad es que tiene su rollo. Somos los primeros y no ha sido un camino fácil.
Todo lo bueno cuesta. Hace un tiempo hablábamos de las verdaderas batallas casi invisibles que se producen al pelear por los primeros puestos en Google. Hablábamos del circo romano y, en especial, del Coliseo. No es lo mismo superar la loma de una montaña que conquistar su cima. Y este es un ascenso de esos en los que se podría perder algún que otro dedo, eso sí, de la mano. Nuestra agencia de publicidad lo ha conseguido.
En la cima de la publicidad
Es difícil quitarte de la cabeza que eres el número uno. Supongo que porque sabes que esto no va a durar siempre. Llegarán nuevos escaladores que coloquen su bandera por encima de la tuya. Incluso otros viejos conocidos que arranquen la tuya para colocar la suya. Lo importante es no perder el punto de apoyo. No dejar de escalar. Estás palabras pueden parecer exageradas, pero el que está abajo no teme a la caída. Los primeros tienen que saber mantener el puesto.
Para vender posicionamiento habrá que estar posicionado. Para vender SEO hay que SErlO. En casa de herrero cuchillo de hierro. Con nosotros, todos los refranes no funcionan. O al menos cambian. ¿Quieres nuevos refranes para ti? Nosotros podemos hacerlos. Y lo más importante, que los demás los escuchen.
Para nosotros, estar en la cima es más que que nos encuentren cuando alguien busca una agencia de publicidad en Internet. Estar en la cima es representar una profesión, una forma de entender las cosas, una manera de hablarle a la sociedad. Para nosotros, el mejor oficio del mundo. Y en él, al igual que en la escalada, lo importante es no olvidar porque lo haces. Como dijo el gran Alex Lowe, el mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando.

