Mucho se habla del SEO, del posicionamiento en Google y del posicionamiento en buscadores en general. Sabemos que cada vez más esto del SEO/SEM es lo que las pequeñas y grandes empresas buscan para sus negocios. Conocemos cuáles son las principales prácticas que debemos tener en cuenta y aplicar a la hora de hacer SEO, pero ¿sabemos cuáles son las tendencias SEO en 2018?
Podríamos especular o intentar adivinar qué hace que una página web aparezca entre los 10 primeros puestos (seo ranking) tan deseados por todos, pero vamos a hablar de lo que realmente está funcionando en estos momentos.
Google SEO y los ‘Rich Snippets’
Estos Rich Snippets son los datos o fragmentos que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda, es decir, una información adicional que se le transmite al usuario, tras realizar su consulta.
¿Por qué son tan importantes para el SEO? Pues porque permiten resaltar en las SERPs, destacar de la competencia, atraer al usuario y por tanto, aumentar el tráfico web (clics), y por consiguiente, nuestro CTR.
Han cobrado tanta relevancia en el SEO que si los aplicamos correctamente lograremos mejorar nuestro posicionamiento en Google notablemente.
Búsqueda por voz y dispositivos móviles
Las búsquedas en los dispositivos móviles siguen superando a las búsquedas a través de los ordenadores de mesa. Lo hacen al tiempo en el que también se incrementa la búsqueda por voz, como ya predecíamos en posts anteriores.
Para que nuestro posicionamiento vaya logrando un mejor ranking, debemos trabajar muy bien nuestra estrategia. Resulta imprescindible contar con un diseño responsive (un diseño que se adapta perfectamente a todos los dispositivos). Por supuesto, las palabras clave long tail (términos de búsqueda específicos) también son importantes. No debemos olvidar crear vídeos en Youtube que respondan a preguntas de productos o servicios y, si no queremos que Google nos penalice o simplemente nos olvide, tendremos que mantener el negocio actualizado en Google My Business.
No estaría de más tener especial cuidado en diseñar tu página web pensando primero en los móviles, indexándolas correctamente en esta versión y teniendo en cuenta las búsquedas por voz que realizan los usuarios, en lugar de pensar solo en las keywords más tradicionales.
Otro punto importante para optimizar el SEO es el tener la posibilidad de crear las páginas con Accelerated Mobile Pages (AMP) para conseguir mayor velocidad de carga y mejor experiencia de usuario.
El posicionamiento en Google comienza a ser un trabajo muy arduo, donde hay que tener en cuenta cada detalle si queremos estar entre los primeros.
¿No creéis que debemos pensar más en las necesidades de los usuarios y en el Asistente de Google?

