Todos, quien más y quien menos, hemos oído o visto algo de la 51º edición de la Super Bowl que se disputaba entre los Falcons y los Patriots. Lo quieras o no, nadie puede escapar de las garras de la Super Bowl, el encuentro que consigue captar la atención de todos, incluso de los que no han visto ni un partido de fútbol americano en todo el año. Analizamos por qué nos interesa el evento deportivo más seguido del mundo.
Publicistas
Sí, a los que trabajamos en agencias de publicidad nos interesa la Super Bowl, y mucho. Es el evento deportivo en el que más se paga por minuto en pantalla, pero también es el que consigue que medio mundo esté atento a ella. Todos los años, el sector mira con lupa cada uno de los spots. Los medios y blogs de publicidad se llenan de recopilatorios con los mejores, los peores o los más vistos. Youtube, se ha sumado a la fiebre por las recopilaciones y ademas de poder verlos todos, te permite votar tus favoritos aquí.
Social Media
La vida multipantalla que llevamos tiene su origen en eventos como la Super Bowl en el que mientras lo seguimos, tuiteamos lo que estamos viendo, celebramos el resultado en Facebook o subimos una foto de los preparativos a Instagram. Las marcas lo saben, y por eso están atentas a cada detalle del partido. Cada momento, puede ser una oportunidad de oro para generar un contenido ganador en tiempo real que se viralice en cuestión de segundos.
Según datos de Twitter, el hashtag #SB51 generó más de 27,6 millones de tweets durante el partido. Las marcas más mencionadas fueron Pepsi, T-Mobile y Avocados From Mexico.

Espectáculo
Comentar la actuación del intermedio es un clásico de cada Super Bowl, desde la elección del artista, hasta cada uno de sus pasos. Si el año anterior, el mestizaje musical entre Bruno Mars, Beyoncé y Coldplay fueron los protagonistas de los comentarios, este año el honor ha sido para Lady Gaga, quien parece haber agradado al público con su actuación.
Política
Con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y sus polémicas medidas, varias han sido las marcas que han aprovechado para lanzar un mensaje en contra del presidente. Así ha sido el caso de Airbnb con su #WeAccept. Otros como Audi, han optado por lanzar esta bonita oda a la igualdad de género que es #DriveProgress. Sí, como os decíamos en nuestro post de tendencias en redes sociales, no hay campaña que no se conciba sin un # delante.
Famosos
Ésta bien podría ser una subcategoría de cada una de las anteriores, ya que muchos spots tienen como protagonistas a famosos, bueno que ahora se llaman celebrities. Les hemos visto en anuncios como el juego de Arnold Schwarzenegger o el robo de dominio a John Malkovich. Sin duda, son los protagonistas del intermedio. Y por si fuera poco, en las redes sociales nos topamos con aquellos que han sabido hacerse un hueco como influencers, o simplemente mostrando cómo lo iban a disfrutar, como cualquier otro mortal.
Deporte
A todo esto, ¿recuerdas cuáles eran los equipos que se enfrentaban? Sí, al inicio del post hemos dicho que en el partido se enfrentaban los Falcons y los Patriots y aunque parezca mentira, después de todo lo que has leído, lo importante es el partido.

