Sostiene el refrán que los hijos no vienen con un manual de instrucciones. Hemos oído esta frase infinidad de veces. Muchos piensan que forma parte del conjunto de topicazos que se les lanza a las familias primerizas. Ésta concretamente proviene habitualmente de los labios del abuelo en cuestión, que la deja caer a modo de chascarrillo, concentrando en cada palabra una dosis que combina un 70% de humor y un 30% de reproche: “¿Ves como no era tan fácil, figura?”. El yayo te suelta la frase con el reproche subliminal mientras notas unas rotundas palmadas en el hombro, cayendo una a una como malignos pájaros picoteándote.
En Thankium disfrutamos haciendo marcas al igual que unos padres viendo crecer a sus hijos. Son unos hijos de los que nos podemos sentir padres, pero que tienen una madre que los ha traído al mundo: la empresa.
Nos jactamos de ser los segundos que más quieren a todas nuestras marcas, ya que jamás podremos quererlas más que las personas que la concibieron. Así que para compensar esta diferencia de amor, nos enredamos en esta frase lapidaria. Profesionalmente, los hijos sí que vienen con manual de instrucciones. Hablamos del manual corporativo.
Nuestro manual de instrucciones
El manual o nuestro manual de instrucciones, es un documento que sirve para que puedas permitirte el lujo de olvidar todas esas cosas que te decimos los publicistas: que si le hemos dado un tono más pop art a tu marca, que si hemos elegido una tipografía que inspira seducción y exclusividad, etcétera. El manual explica cada milímetro que hemos cambiado en tu imagen y el porqué. Te ayuda a aplicar tu imagen en todos los soportes, te aconseja sobre la mejor manera de representarla en todas las situaciones, superando cualquier problema de color o espacio.
Para que os hagáis una idea, si los hijos vinieran con un manual de instrucciones como el nuestro bajo el brazo, en la Tierra solo habría médicos, ingenieros aeronáuticos y eminentes genios científicos (como poco).
Pero tampoco queremos haceros creer que este artilugio es invención de Thankium. Ni mucho menos (aunque podemos garantizarte que lo hacemos con el mismo cariño con el que lo harías tú mismo). Ahora bien, tirando del refranero, ya se sabe, renovarse o morir. Por eso, acompañamos tu manual corporativo con un repositorio digital en el que podrás encontrar todos tus logos y un resumen visual de tu marca. Por si algún día nos necesitas y estamos ocupados recogiendo premios 😉
Tanto el manual corporativo como el digital, son parte de la filosofía de Thankium. Una filosofía que se centra en mimar a nuestras marcas, darles el mayor apoyo posible para que lleven un camino de éxito y podamos ir de la mano a llorar en su graduación y en todos sus grandes momentos.
Sabemos que muchas veces las empresas necesitan ayuda para criar a su marca. Así que, si quieres alguien que te acompañemos en este difícil camino, bienvenido a Thankium.

