En una Navidad en la que los clásicos como Freixenet y Coca Cola no han arriesgado excesivamente con sus campañas, hemos tenido que mirar al extranjero para completar esta lista de mejores anuncios navideños de 2015. Siendo francos, también hay alguna que otra joyita patria en la lista.
Navidul y la capa de Ramontxu
En pleno auge de los sobornos con sobres en B, los maletines, los abrigos de piel, los bolsos y los coches de lujo, Navidul ha querido recuperar la más ibérica forma de extorsión que existe, el jamón. En su campaña navideña podemos ver a varios personajes sucumbir al efecto de su producto, pero sin duda alguna el que más nos ha gustado es el de Ramón García y su capa. Un clásico que nunca falla.
El Almendro, el valor de la longevidad
El turrón ha optado un año más por el insight más longevo de la Navidad, aprovechando que ahora es más fuerte que nunca con la creciente cantidad de jóvenes que emigran de España para trabajar, o al menos para intentarlo. Más de moda que nunca.
Ikea, contra el derroche
La marca sueca ha mostrado su lado más responsable para concienciarnos del derroche de alimentos que hacemos en estas fiestas. Para ello no hay mejores suscriptores que aquellos que acaban recogiéndolos. Por si no te queda claro, te lo cantan.
Los gatos siempre funcionan
¿A quién no le gusta disfrazarse en Navidad? Todos desfilamos alguna vez con esos cuernos de reno postizos, el gorro de Papá Noel, las pelucas de la Plaza Mayor o los espantosos jerseys que nos tejen las abuelas con todo el cariño del mundo. Tampoco se libran nuestras mascotas, hacia las que algunos acabamos enfocando nuestro espíritu navideño. La marca estadounidense de comida para gatos Temptations, filial de Mars, ha querido darles protagonismo a los mininos que sufren la Navidad en sus propias carnes. Ayúdalos a olvidar y a perdonar.
John Lewis nos lleva a la Luna
La firma de retail ha ido directa a pellizcarnos el corazoncito con esta enternecedora historia sobre una niña, un hombre que habita en la luna y unos aparatos de aumento de visión extremadamente efectivos. ¿Cómo acabará?
Jugar al Scrabble, lo mejor para evitar líos
El juego de palabras cruzadas ha tirado de anagramas para confeccionar una campaña inteligente y cariñosa. Lejos de las rupturas familiares que provoca cuando se pone sobre la mesa después de la cena de Nochebuena.
Edeka, premio al anuncio de Navidad más lacrimógeno
La batalla lacrimógena de los anuncios de Navidad de este año la gana por goleada la campaña de estos supermercados alemanes, desbancando así a la de Loterías del año pasado.
Y hablando de la campaña de Loterías, ¿Queréis saber qué fue de sus protagonistas un año más tarde? Pues este corto de Tuti Fernández, que bien podría ser uno de los mejores anuncios de Navidad, te explica cómo han acabado y te da un consejo: si te toca, no derroches.

