Adolfo Sánchez
Director VFX de Thankium
Ve el mundo en 16:9.
Adolfo no ve la vida, la compone. Si parpadeas, te lo pierdes… Ya puedes espabilar, porque en un nanosegundo, antes de que te des cuenta, él ya ha afinado el plano y corregido el color. Pintor antes que postproductor, fundador de Tokland y explorador de narrativas visuales, trabaja con la precisión de quien nació sabiendo observar el mundo. Lo suyo no son los fuegos artificiales, sino esa magia que se desliza suave como una textura o un fondo que te habla sin alzar la voz. Posee un pincel digital entre sus dedos y una isla secreta en la cabeza. Con ellos es capaz de transformar hasta lo más insospechado.
Experiencia: Más de 20 años en efectos visuales y postproducción, con un amplio recorrido en cine, televisión y publicidad. Ha trabajado en proyectos internacionales para grandes producciones y, actualmente, lidera la supervisión creativa en Tokland Studio, la división de VFX de Thankium.
Especialización: Dirección y supervisión de VFX, composición digital y diseño visual para cine y publicidad. Experto en Nuke, digital matte painting y creación de entornos complejos para proyectos audiovisuales de alto nivel.
Clientes destacados: Producciones para Netflix, HBO y grandes marcas, además de proyectos cinematográficos premiados y nominados a los Goya en VFX.
Logros clave:
Cofundador y VFX Supervisor en Tokland Studio, gestionando proyectos para cine, series y campañas internacionales.
Participación en producciones de renombre como Game of Thrones, A Monster Calls y largometrajes como También la lluvia e Irati.
Trayectoria consolidada en estudios líderes como El Ranchito, Telson y Alive VFX, aportando innovación visual en proyectos globales.
