Últimamente hemos visto como el vídeo se ha convertido en el formato de comunicación más usado. En redes sociales, periódicos digitales, sistema de mensajería instantánea… No son más que hechos, los post que llevan vídeo generan más interacción que los que no, las noticias de un periódico con vídeo reciben muchos más clics que las que no lo llevan, y es más probable que en tus grupos de WhatsApp se enteren mejor de algo con un vídeo antes que una parrafada. ¿Es que la escritura ha muerto?
Ya pasó un fenómeno similar hace años con la llegada de la televisión, entonces muchos pensaron que ya nadie más leería libros ni periódicos, tampoco nadie escucharía la radio… Sin embargo no es así, y la escritura está más viva que nunca. Ahora somos ‘heavy users’ de los ‘readable videos‘, estos vídeos en los que parte del contenido se lee. Así que no, la escritura no ha muerto, de hecho, un vídeo con palabras vale más que una imagen. Leer te hace libre, escribir te hace eterno.
El vídeo, al igual que un tsunami, se lleva todo a su paso, fuerza, o mejor dicho, invita a todos y a todo a adaptarse a su tiempo. Ahora todo está sintonía con el vídeo, cualquier cosa tiene cabida en un vídeo, nunca el botón ‘reproducir’ tuvo tanto poder como lo tiene hoy. El icono de ‘play’ está a la altura del símbolo del dólar. «Si no puedes contármelo en un vídeo de un minuto, no me interesa…» Y otra cosa más, ¿a quién no le gustan los gifs? Son el hermano pequeño del vídeo, ¿todo esto no es quizá el retorno del cine mudo?
Sea con voz o sin ella, tenemos claro es que el vídeo gusta, pero lo más importante para nosotros como agencia de publicidad, es que el vídeo es el formato visual más efectivo de la comunicación. Como formato publicitario no ha dejado de crecer en los últimos años. Y lo más importante, la publicidad en vídeo ya no es exclusiva de las grandes marcas; ahora cualquier empresa, sea del tamaño que sea, puede promocionarse mediante este formato. ¿Has pensado crear un vídeo publicitario para tu empresa? Sigue leyendo…
¿Por qué resulta más efectivo un vídeo? Para vender, las agencias de publicidad nos basamos en argumentos, y estos pueden ser racionales e irracionales. Los argumentos racionales nos hacen pensar que realizamos una buena compra, los argumentos emocionales nos hacen comprar. Y un vídeo permite con mayor facilidad, crear emociones, transmitirlas, y en definitiva, conectar.
Tanto el vídeo publicitario como el vídeo corporativo se han popularizado en los últimos años, pero siguen siendo utilizados relativamente poco, lo que ofrece todavía una oportunidad única para destacar sobre tus competidores y conseguir un mayor impacto de marca pues, el vídeo llama más la atención y hace que tu marca sea mejor recordada…
Los anuncios en vídeo consiguen más conversiones que los otros formatos, y también permiten un mayor nivel de interacción. Cade vez vemos más vídeos donde el usuario decide cuál es el siguiente paso o el desenlace de la historia; esto permite segmentar mucho más el mensaje además de la correspondiente captación de datos. Un formato que sigue aportando nuevas vías de exploración, ¡combustible para los creativos!
Y por si te lo estabas preguntando, ¿cuánto cuesta un vídeo para tu marca, producto o servicio? El vídeo es un formato publicitario con una muy buena relación calidad-precio. Evidentemente, si quieres que Paris Hilton promocione las virtudes de tu marca y ella no es tu prima, es posible que la relación calidad-precio se desajuste, pero no te desanimes, existen muchas soluciones, incluidas técnicas de animación, que ofrecen resultados brillantes. Así que ya lo sabes, no hace falta ser Coca-Cola, Amazon o Nike para hacer campañas de vídeo.
P.D. Coca-Cola, Amazon y Nike, también podemos hacer vídeos maravillosos para vosotros.
JULIÁN MARTÍNEZ NICOLÁS
Palabrarista. Puede decirlo casi todo por ti. ‘Casi’ es su zona de confort. No quiere ir al cielo porque allí no se puede patinar.
SPOTS, TUTORIALES, PRESENTACIONES, VIRALES... ¡CONTACTA CON NOSOTROS!
😉 Gracias!
THANKIUM Creative & Interactive Agency, SL
calle Santa María, 17
28231 Las Rozas – Madrid
Teléfono de Agencia: 91 622 8158
Móvil / WhatsApp: 652 634 396