LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS THANKIUM A UNA WEB DE PELÍCULA
Como manda la tradición, analizaremos diversos aspectos de los websites oficiales de los nueve largometrajes nominados a Mejor Película, que son:
MARRIAGE STORY / Historia de un matrimonio
JOJO RABBIT / Jojo Rabbit
THE IRISHMAN / El Irlandés
JOKER / Joker
FORD V FERRARI / Le Mans ’66
PARASITE / Parásitos
LITTLE WOMEN / Mujercitas
1917 / 1917
ONCE UPON A TIME IN… HOLLYWOOD / Érase una vez en… Hollywood
Os adelantamos que va a ser una gala poco variada porque la web de ‘Once Upon a Time in… Hollywood’ es una auténtica delicia para los sentidos en forma de tabloide sesentero. Entrevistas a Rick Dalton y Cliff Booth, anuncios de las marcas ficticias tarantinianas, guiños a la trama… Ideal para sumergirte en el Hollywood distópico que nos propone la película y una pieza maravillosa para completar su relato de forma creativa y muy muy cuidada.
Los amigos de Netflix ponen toda la carne en el asador con su contenido y su plataforma, pero los sites de ‘The Irishman’ y ‘Marriage Story’ sólo tienen un par de clips de vídeo y un buscador de cines para que hagas caso a Scorsese y no las veas en la tablet. Aunque es cierto que el contenido behind the cameras de la web de ‘El Irlandés’ es una verdadera joya para los más cinéfilos en la que podréis descubrir los entresijos del genial alarde técnico que permitió que unos hombres de 75 años aparentaran sólo 68.
Con la web de ‘Joker’ nos hemos llevado un chasco importante. Esperábamos un montón de contenido extra con ilustraciones, tours por Gotham o una visita virtual por la mansión Wayne, pero parece que el empeño de Todd Phillips por traernos una comic book movie para adultos llegó hasta su página para dejarla en un escueto contenedor de tráiler.
Un poquito más de cariño le ponen en ‘Little Women’ y ‘Jojo Rabbit’. La web de la cinta de Greta Gerwig viene con una galería HD que hace que a uno se le salten las lágrimas, y con un test para descubrir qué hermana March eres. Por su parte Taika Waititi, que se quiere mucho, ha utilizado el famoso video meme de ‘El hundimiento’ para currarse una graciosa promoción de su película en la que Hitler no está muy contento con que lo interprete un judío de la Polinesia.
De un artesano como Mangold esperamos películas buenas, no webs de renombre. Por eso le vamos a perdonar que el site de ‘Ford v. Ferrari’ sea un subdominio de Fox sin pena ni gloria.
La web de ‘1917’ sin embargo sí hace honor a la película y parece haberse construido en un plano secuencia de un par de horas.
Por último está la coreana ‘Parasite’, que salvo un par de guiñitos a la película, es otra plantilla de trailer, entradas y un excelso contenido para medios. Una web concebida para facilitarle la vida a quienes escribían sobre ella para arrancarla de las garras del anonimato.
MEJOR CONTENIDO para ‘The Irishman’ por su ingente cantidad de extras tras las cámaras analizando la película desde todas las perspectivas.
MEJOR SEO para ‘Little Women’, aunque ha estado muy competido con ‘Parasite’, la película dirigida por Greta Gerwig ha conseguido casi 10k búsquedas orgánicas, 357 palabras clave posicionadas en el top 100 y un índice de visibilidad ascendente. Además, han apostado por la inversión en SEM que ha conseguido cerca de 47k búsquedas de pago. Esperamos que todas esas búsquedas se hayan traducido en tráfico en taquilla.
MEJOR SOCIAL para ‘Jojo Rabbit’, por haber creado su propio filtro de Instagram, el meme con el clip de la película ‘El hundimiento’ y por este vídeo con Archie Yates leyendo los tweets que otros actores han publicado sobre la película. Aunque ha sido muy disputado por el Magazine de ‘‘Once Upon a Time in… Hollywood’.
Merece una mención el podcast que han creado en ‘The Irishman’ y el autocine de ‘Ford V Ferrari’ en el que pusieron fácil eso de hacerse una foto con cochazos.
MEJOR RESPONSIVE para ‘Once Upon a Time in… Hollywood’, por permitirnos disfrutar de su maravilloso contenido en todas las pantallas sin perder ni un ápice de su encanto. Aunque a Scorsese no le guste eso.
MEJOR DISEÑO para ‘Once Upon a Time in… Hollywood’ por su maravillosa estética sesentera, su elección tipográfica, sus transiciones, animaciones, hover… Da gusto verla.
Y el Thankium para una Web de Película 2020 va para ‘Once Upon a Time in… Hollywood’. Pero ya no os vamos a decir más veces por qué, que nos ponemos muy pesados.
VÍCTOR PERNAS SÁNCHEZ
Escribe, diseña, lleva las redes sociales, de vez en cuando dibuja, friega los platos y tuesta el pan siempre en su punto, ni muy negro ni muy blanco.
¿CUÁL ES TU FAVORITA PARA LOS OSCARS? ¡COMPÁRTELO!
THANKIUM Creative & Interactive Agency, SL
calle Santa María,17
28231 Las Rozas – Madrid
Teléfono de Agencia: 91 622 8158
Móvil / WhatsApp: 652 634 396