Las marcas cada vez se preocupan más de innovar y de provocar emociones, que de hacer los ‘anuncios’ o ‘spots’ que estamos acostumbrados. Los consumidores cada vez somos más exigentes y estamos más rodeados de publicidad. Una persona que viva en una ciudad, recibe al día una media de 3.000 impactos publicitarios. El móvil, el periódico, las marquesinas, los carteles, la radio… estamos todo el día bombardeados, y por eso, cada vez somos más inmunes a los disparos. Al cabo del día tan solo unos 90 habrán conseguido colarse unos segundos en nuestra cabeza. Las agencias de publicidad cada vez tienen retos más difíciles para conseguir campañas memorables y que los resultados sean satisfactorias. De ahí que sea necesario que nos provoque algo diferente para atraer nuestra atención. Se trata de romper la barrera ‘marca-cliente’: si detectas que quieren venderte algo y no es el momento, o no te interesa su producto, automáticamente te pones a la defensiva y no va a importarte nada de lo que te digan. Puede resultar molesto y generarte un sentimiento de rechazo hacia esa marca muy contraproducente, aunque ni siquiera seas potencial cliente de sus productos. Las marcas ya no quieren anunciarse, ahora prefieren sorprender y emocionar.
Hoy tomamos como ejemplo casos concretos de esta nueva forma de llegar al consumidor. Marcas que emocionan, y nunca mejor dicho lo de provocar sensaciones.
Huggies: Embarazados
Huggies quería que los futuros padres pudiesen sentir también a su bebé en la barriga. A través de un dispositivo con sensores de movimiento, reproduce las patadas del bebé dentro del vientre de la madre. El vídeo es muy conmovedor, sobre todo por la emoción de los padres al sentir el movimiento del bebé y les hace partícipes activos del proceso.
Durex: Fundawear
Fundawear es un proyecto innovador que incorpora unos sensores en la ropa interior tanto masculina como femenina y que se controla con una aplicación desde el teléfono móvil. Es un paso adelante para las relaciones a distancia y traspasa la barrera de lo virtual a lo real.
Smirnoff: Creando música con la mente
«Tienes una mente. Puedes crear» Bajo esta premisa, Smirnoff ha desarrollado una pista de música electrónica creada con la mente de 3 discapacitados, utilizando solo eso, su mente. El resultado es una canción que se puede descargar en iTunes y cuyos beneficios irán a para a laQueen Elizabeth’s Foundation
https://www.youtube.com/watch?v=PgfxKZiSCDQ
ELENA MALDONADO
Nuestra Directora Creativa y Directora Emocional. Inspira y está inspirada.
SI QUIERES QUE TU MARCA TAMBIÉN EMOCIONE, SOMOS TU AGENCIA DE PUBLICIDAD
😉 Gracias!
THANKIUM Creative & Interactive Agency, SL
calle Santa María, 17
28231 Las Rozas – Madrid
Teléfono de Agencia: 91 622 8158
Móvil / WhatsApp: 652 634 396