Thankium Agencia de Publicidad en Madrid Thankium Agencia de Publicidad en Madrid Thankium Agencia de Publicidad en Madrid Thankium Agencia de Publicidad en Madrid
  • INICIO
  • AGENCIA DE PUBLICIDAD
  • PORTFOLIO
  • SERVICIOS
    • CREATIVIDAD
    • DESARROLLO
    • MEDIOS
    • VIDEOS & MOTION
  • BLOG
  • EMPLEO
  • PRESUPUESTOS
  • MIAMI
  • INICIO
  • AGENCIA DE PUBLICIDAD
  • PORTFOLIO
  • SERVICIOS
    • CREATIVIDAD
    • DESARROLLO
    • MEDIOS
    • VIDEOS & MOTION
  • BLOG
  • EMPLEO
  • PRESUPUESTOS
  • MIAMI

36 Days of Type

Nuestro top 10 de diseños en Instagram

36 days of type thankium agencia de publicidad

¿Por qué está Instagram lleno de letras? Si últimamente te has hecho esta pregunta, la respuesta es muy sencilla, es por culpa de 36 Days of Type, uno de los retos de Instagram (Instagram challenges para los angloparlantes) más populares entre diseñadores gráficos, ilustradores y artistas gráficos que pueden expresar sus ideas y creatividad mediante la tipografía.

Si nos sigues en Instagram habrás podido comprobar que nos hemos sumado al reto, por eso, ahora que la quinta edición está llegando a su final, y tras repartir likes a todo el abecedario, hemos decidido hacer un ranking con las que más nos han gustado.

Aunque antes os contamos cómo ha sido nuestro reto: Nos propusimos mostrar la agencia jugando al Veo veo. Para ello hemos utilizado el formato carrousel de Instagram, así al deslizar hacía la izquierda (swipe left que dirían los angloparlantes) descubrías qué palabra se escondía tras la letra.

Y así letra a letra hemos ido mostrando a todo el equipo (y darnos cuenta que casi todos compartimos inicial con algún compañero A, D, E, I, J, M, N, S, V), de presentar a nuestro superhéroe favorito, lo que nos quita el sueño, o lo que nos quita el estrés, después de una intensa reunión.

Prepara el pulgar para repartir likes que aquí llega el ranking con nuestros retos favoritos:

1.- @gregorydarroll

En su reto de 36 días de tipografía (36 days of type para los angloparlantes) Gregory, ha representado cada letra del abecedario, con una palabra cuya inicial sea esa letra y además ha incluido la imagen que nos evoca esa palabra dandole la forma de la inicial. Aunque parezca un trabalenguas, se entiende mejor si lo veis. Como aquí en su Tótem con forma de T.

T for Totem #36daysoftype #36days_t #dailydoodle #adobeillustrator

Una publicación compartida de Gregory Darroll (@gregorydarroll) el 22 Abr, 2018 a las 9:50 PDT

2.- @7codos

Otro de nuestros retos favoritos ha sido el de Manu Arranz, (algunos le conoceréis por ser el fundador de Tago Art Work) mostrando en cada una de las letras a mujeres que han jugado un papel importante en la historia o como él mismo dice es «un pequeño homenaje a aquellas mujeres que hicieron que el mundo fuera un poco mejor».

Con la T, el homenaje va para Teresa de Calculta. Una mujer más conocida por su lado religioso y ayuda al prójimo pero que sin buscarlo se convirtió en un símbolo que luchaba contra las injusticias del mundo. Con la paciencia que la caracterizaba trascendió las barreras del género y se convirtió en un icono referente de la humanidad y una prueba de la generosidad y entrega en un mundo egoísta. #36daysoftype #36days_t #36daysofhope #36daysofwoman #7codos Una publicación compartida de Manu / 7codos Studio (@7codos) el 22 Abr, 2018 a las 2:47 PDT

3.- @foofytown

Aunque el proyecto lo empezó el año pasado y lo convirtió en publicación, no ha sido hasta el reto en 2018 cuando Andrew Morgan ha publicado al completo su abecedario de raperos en #36daysoftype. En la T nos encontramos con Tupac Shakur. Por si te lo estás preguntando, no sabemos si además ha creado una lista en spotify con su reto, pero desde aquí le animamos a ello.

T is for Tupac #36daysoftype #36days_t #36daysoftype05 #tupac #rapabc #therapabc . . . #t #drawing #rapper #hiphop #rap #character #illustration #illustrator #vector #tupacshakur #characterdesign #abc #alphabet #type #typeface #tupacshirt #tupacillustration #fonts #nyc #la #defiantones #hypebeast #highsnobiety #supreme Una publicación compartida de Andrew Morgan (@foofytown) el 22 Abr, 2018 a las 4:48 PDT

 

4.- @lady_caballo

Laura Sirvent, también conocida como Lady Caballo, artista 3D y motion video, afincada en Barcelona, que en su #36daysoftype ha creado mundos diferentes en cada una de sus letras, como este Frankestein con forma de T.

t #36daysoftype #36days_t #36daysoftype05 Una publicación compartida de Laura Sirvent (@lady_caballo) el 22 Abr, 2018 a las 5:02 PDT

5.- @ginapaola

A través de su estilo colorido de ilustración pastel, Gina Paola, alter ego de @barrancooo aborda las letras del abecedario transportándonos a aquellas vacaciones que duraban tres meses y tenían piscina mañana y tarde.

“T” the end of the f*cking world ✨💓 loved it / very related with the dark humor of this tv show 💫 ( and soundtrack )✌️ #36days_t #36daysoftype

Una publicación compartida de Gina Barranco (@ginapaola) el 22 Abr, 2018 a las 7:16 PDT

6.- @sambmotion

Sam Burton, animador motion, nos muestra unas hipnóticas creaciones para ilustrar las letras del abecedario. Todas juntas podrían formar parte de un gran efecto mariposa.

Some more 2D bouncy shape fun for today’s letter T @36daysoftype . . . . . #36daysoftype_T #36daysoftype #motiongraphics #type #typography #abstract #letter #animation #2d #motion #motiondesign #loop #36days_t #aftereffects #afx Una publicación compartida de Sam Burton (@sambmotion) el 22 Abr, 2018 a las 12:00 PDT

7.- @martaazana & meghanspurlock

Marta Azaña junto a Meghan Spurlock, han creado pequeños mundos animados en sus letras, que además coinciden con las iniciales de estos mundos como es el caso de la T, donde encontramos esta bonita casa del árbol (Treehouse, una vez más, todos juntos: ¡Para los angloparlantes!). Os recomendamos que los veáis con sonido, ya que sus letras además se puede escuchar: #HowDoesYourTypeSound

T is for Tree house 🌳 By @meghanspurlock and me. Great SFX by @bythelake.sound 🤙 #36daysoftype #36days_t #36daysoftype05 #animation #aftereffects #cinema4d #mograph #outdoors #treehouse #cabin #LGBT #HowDoesYourTypeSound Una publicación compartida de Marta Azaña (@martaazana) el 21 Abr, 2018 a las 3:11 PDT

 

8.- @benchelouche

El premio al reto más apetitoso es para Ben Chelouche. Mediante las iniciales de bebidas y alimentos , Ben, nos muestra el abecedario al completo, dándole también a la comida la forma de la letra que toca cada día.

T is for Tomatoes #36daysoftype #36days_t #36daysoftype05 🍅 🍅 🍅 🍅 🍅 🍽️ 🙃 👅 #3dart #blender3d #cinema4d #meetkvell #thedesigntip #picame #digartshare #simplycooldesign #graphicroozane #thisismold #heymewo #3dfordesigners #thegraphicspr0ject #typematters #typetopia #typespire #typografi #typedaily #goodtype #typeinspired #typespot #typism #designspiration #tomato #tomatoes #tomato🍅 Una publicación compartida de Ben Chelouche (@benchelouche) el 21 Abr, 2018 a las 3:12 PDT

9.- @kalasib

Otro trabajo que une concepto y ejecución es el de Benjamin Kalaszi, quien a través de los títulos de películas ha ilustrado las iniciales de conocidas películas y les ha dado la forma de las letras del abecedario. Aquí su Taxi Driver.

T is for ‘Taxi Driver’ #36days_T #36daysoftype #36daysoftype05 . . . . . #type #illustration #movie #letter #martinscorsese @36daysoftype @delightgraphics @illustration_daily #cintiq #wacom #robertdeniro #taxidriver

Una publicación compartida de BENJAMIN KALASZI (@kalasib) el 22 Abr, 2018 a las 1:33 PDT

10.- @joannagramz

Y por último Joanna Lisowiec quien ha apostado por darle vida a las letras y contar una historia a través de cada una de ellas. Os presentamos a Mr T.

Mr. T is tired of being teased for being tedious. Typical. . . . . . #36days_t #36daysoftype #illustration #typography #office #tie #tedious #typical #t   Una publicación compartida de Joanna Lisowiec (@joannagramz) el 22 Abr, 2018 a las 1:37 PDT

Sí, lo de elegir la T para todos no ha sido casualidad 😉

David Díaz – Social Media Strategist

DAVID DÍAZ GARABAYA

Paseador profesional, nunca le pillarás en su mesa, siempre dice que está “dando una vuelta”. Escribe a lo Laudrup.

Más posts de David

Se nos dan bien las letras, las ilustramos, animamos y juntamos para crear contenidos.

  • PRESUPUESTOS
  • EMPLEO
  • PROVEEDORES
  • Si es posible, facilítanos un correo de empresa. Gracias.
  • Diseño de Marca, Sitio Web, Campaña o Plan de Marketing...
    Te daremos una respuesta en menos de 24 horas.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

  • Tipos de archivos aceptados: pdf.
    (hasta 2MB de tamaño)
  • A veces tardamos en responder, pero siempre intentaremos darte una respuesta. No olvides permanecer atento a nuestras redes sociales y nuestras Newsletters ya que son los primeros canales donde publicamos nuestras ofertas de empleo.
  • No nos gusta dar la lata con correos, pero de vez en cuando tenemos noticias chulas y ofertas de trabajo que enviamos a los candidatos. ¿Quieres apuntarte a nuestras newsletter?
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

  • Serás incluído en nuestra lista de proveedores.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: pdf, zip.
    • No nos gusta dar la lata con correos, pero de vez en cuando tenemos noticias chulas y promociones especiales. ¿quieres suscribirte a nuestra newsletter?
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    THANKIUM Creative & Interactive Agency, SL
    calle Santa María,17
    28231 Las Rozas – Madrid

    Teléfono de Agencia: 91 622 8158
    Móvil / WhatsApp: 652 634 396

    Hola, después de pensarlo bien hemos decidido que SOLAMENTE NOS VAMOS A PRESENTAR A AQUELLOS CONCURSOS QUE REMUNERAN A LAS AGENCIAS PARTICIPANTES. Si vas a usar este formulario para invitarnos a otro tipo de concurso esperamos que seas Jordi Hurtado. Gracias.

    Posted in: Actualidad, Agencia de publicidad, Blog, Creatividad, Publicidad, Redes sociales Tagged: ilustración, illustration, 36 days of type, Instagram Author: David Díaz
    • Back to Blog
    • Prev
    • Next

    Made with ♥ in Madrid
    Copyright © 2011 - 2024 Thankium Creative & Interactive Agency, SLU
    Tel.: 916 22 81 58. C. de Arrieta, 7, Planta 7, 28013 Madrid
    Aviso legal - Política de privacidad y cookies
    Site Map - Tarifas


    Thankium en las Redes
    LinkedIn | Facebook | Twitter | Instagram
    Vimeo | Youtube